martes, 17 de octubre de 2017

Jennifer Lawrence relata humillante situación con una productora
Famosas aprovecharon el escándalo del caso de Harvey Weinstein para contar sus propias experiencias
Jennifer Lawrence relató una experiencia a la que calificó como "humillante" y que vivió cuando comenzaba su carrera como actriz, durante un evento organizado por la revista Elle. La protagonista de "The Hunger Games" contó que se vio obligada a posar desnuda junto a otras mujeres más delgadas.

"Los productores me pidieron que tenía que perder 15 libras en dos semanas. Durante este tiempo una productora me hizo posar desnuda junto con cinco mujeres mucho más delgadas que yo, sólo teníamos cubiertas nuestras partes íntimas. Tras ese humillante y degradante momento la productora me dijo que debería usar esas fotos como inspiración de mi dieta", dijo Lawrence al público presente.

Por si fuera poco, cuando Lawrence se quejó de los requisitos del peso, un productor básicamente le dijo: "No sé por qué todos piensan que estás gorda, yo me acostaría contigo", añadió.

El video, tomado por un asistente en la ceremonia, muestra a Lawrence detallando lo que ella llama una experiencia "degradante y humillante", de la que ahora puede hablar y hasta reirse. 

La actriz dijo que se dejó tratar de esa manera porque sentía que tenía que hacerlo por su carrera. 

Lawrence no fue la única que habló sobre acoso en el evento. Reese Witherspoon compartió que el escándalo de Harvey Weinstein le trajo a la mente "terribles verdades" de sus inicios en Hollywood.

Al hablar desde el podio durante el evento organizado por Elle, dijo que haber tenido múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual en su carrera. 

"Me ha resultado difícil dormir, pensar, hablar estos últimos días. He tenido ansiedad. Por mi mente pasa el director que me asaltó cuando tenía 16 años, que no fue un incidente aislado en mi carrera, la ira que sentí cuando agentes y productores me hicieron ver que el silencio era una condición de mi empleo", relató la actriz de 41 años.

Witherspoon también dijo que al escuchar todas las historias de valientes mujeres que han vivido acoso, le hizo desear hablar en voz alta y sentir que no está sola.

El hashtag del acoso: #MeToo 

Miles de mujeres se han identificado como víctimas de acoso o abuso sexual tras un llamado lanzado por la actriz Alyssa Milano, ante el escándalo que rodea al productor de Hollywood: Harvey Weinstein.

Milano siguió la sugerencia de una amiga el domingo y pidió que las mujeres que hubiesen sido acosadas o abusadas sexualmente usaran el hashtag #MeToo (“yo también” en inglés) en las redes sociales para “darle a la gente una idea de la magnitud del problema”.

La campaña rápidamente se volvió tendencia en Twitter y Facebook, con figuras notables como Lady Gaga, Monica Lewinsky y Rosario Dawson identificándose como víctimas. 
Otras compartieron historias personales.

“Ser violada una vez hizo que fuera más fácil ser violada nuevamente. Instintivamente me cerraba. Mi cuerpo lo recordaba así que me protegía, desaparecía. #metoo", escribió la actriz Evan Rachel Wood como parte de una serie de tuits sobre su experiencia. “Compartir mi historia y sentirme menos sola ayuda mucho. Así que les agradezco escuchar”.

Algunas mujeres relataron historias sobre abusos mientras han estado en el ejército, violaciones en pandilla y acoso en las calles.

La compañera de reparto de Milano en la serie "Charmed", Rose McGowan, apoyó la campaña en Twitter. McGowan acusó a Weinstein de violarla.
Milano dijo que las acusaciones sobre Weinstein eran "perturbadoras" en un ensayo la semana pasada, pero agregó que se había resistido a hacer declaraciones públicas por su amistad con la esposa de Weinstein, Georgina Chapman.

"Constantemente soy parte de esta conversación incluso si no hago comentarios públicos sobre escándalos en específico”, escribió. “El acoso sexual y el abuso en los empleos no se trata únicamente de Harvey Weinstein. Debemos cambiar las cosas en general, debemos hacer las cosas mejor para las mujeres en todas partes”.

Una campaña similar se ha realizado en Instagram entre modelos que comparten sus historias de abuso y acoso en la industria de la moda.

La modelo Cameron Russell publicó un mensaje hace cuatro días ofreciendo ayuda a modelos el cual ha recibido muchas respuestas. Russell ha compartido muchas de ellas en su cuenta de Instagram sin identificar a las involucradas pero con los detalles de sus historias. 


Las mujeres que han reportado toqueteos o cosas peores dijeron que escuchar de otras modelos les ha revivido recuerdos que habían enterrado. La campaña de Russell usa el hashtag "MyJobShouldNotInclude Abuse" (“Mi trabajo no debe incluir abuso”).

2 comentarios:

  1. cuantos cueros pribando en serias.

    ResponderEliminar
  2. EL EYACULADOR VELOZ.


    yo me la he hecho como 100 veces a nombre de JENNIFER LAWRENCE...y como 40 a nombre de NIURKA

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios